domingo, 11 de mayo de 2008

Mini Pullover


MATERIALES:
-100 g de cinta italiana de seda naranja verde seco y chocolate (FilatoMissoni).
-600 g de acrílico grueso naranja quemado (Luis Lan)
-Aguja de crochet N° 6 y N° 7
-Aguja pasacinta.
PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO FANTASÍA: diagrama 1. PUNTO FANTASÍA: diagrama 2. PUNTO FANTASÍA: diagrama 3. PUNTO FANTASÍA: diagrama 4.

Delantera
Tejer una cadena base de 41 cm con la lana naranja, empleando aguja N° 7 y continuar tejiendo con el punto del diagrama 1 hasta llegar a los 5 cm de largo. Luego, seguir tejiendo el punto del diagrama 2 hasta completar los 19 cm de largo. Para las sisas, disminuir de cada lado, 3 puntos y un punto, hilera por medio, 3 veces. Para el escote, a los 22 cm de largo disminuir los 9 ptos. centrales y seguir con el tejido hasta completar un largo de sisa de 20 cm, cerrar los puntos cortar la hebra y rematar.

ESPALDA
Tejer una cadena de 41 cm y continuar tejiendo 5 cm de largo con el punto del diagramal. Seguir tejiendo la espalda con el punto del diagrama 2 hasta completar los 19 cm de largo. Para sisar, disminuir de cada lado, 3 puntos y un punto, hilera por medio, 3 veces hasta completar los 20 cm de largo de sisa, cerrar los puntos cortar la hebra y rematar.

MANGAS
Realizar una cadena de base de 22 cm y tejer 5 cm siguiendo el diagramal. Continuar tejiendo tal como lo indica el diagrama 3 y aumentar 1 punto de cada lado cada 2 hileras, 5 veces. Al completar los 51 cm de largo cortar la hebra y rematar. Tejer la otra manga igual.

CUELLO
Levantar los puntos y proseguir la labor tal como lo indica el diagrama 4. Realizar 6 hileras empleando aguja N° 6 y 6 hileras usando aguja N° 7. Cerrar cada hilera con un punto pasado.

TERMINACIÓN
Coser la prenda. Pasar la cinta de seda con aguja pasacinta por los listones laterales, por las mangas y por el cuello. Aplicar dos moños en la delantera y un moño en cada puño.
Diagrama 1:
Diagrama 2:
Diagrama 3:
Diagrama 4 (cuello):

1 comentario:

  1. ay ¡qué lindo!, es de mi estilo y todo; tambien me encantó la carterita rústica, y los mini ponchitos, te pasaste

    ResponderEliminar