viernes, 16 de mayo de 2008

Vestido mini en flamé

Un polerón extra largo ideal para los días frios. Para hacer con lana artesanal con flamé. MATERIALES
• Lana artesanal con flamé tejida simple, 1.200 g matizada en tonos de gris y azul
• Agujas Nº 8

Puntos empleados
Punto elastico 2 y 2:
1º h.)2p.d., 2p.r., repetir.
2º h.) como se presentan los puntos. Repetir siempre estas
2 hileras.
Punto jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
Punto jersey reves: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho.
MUESTRA
10 cm = 12p. con ag. Nº 8 en p. jersey.

Espalda:
Poner 60p. en ag. Nº 8 y tejer en p. elástico 2 y 2 por 8 cm de alto. Pasar a p. jersey y disminuir 1p. de cada lado cada 4 hileras, 4 veces, quedan 52p. Continuar recto por 10 cm y luego disminuir 1p. de cada lado cada 4 hileras, 4 veces, quedan nuevamente 60p. Al tener 55 cm de altura desde el elástico comenzar las sisas, tejiendo en todas las hileras del derecho del tejido al empezar 1p.d., 1 disminución simple (ver manual) y al terminar 2p. juntos al derecho y 1p.d. de borde, 17 veces. A los 23 cm de altura de sisas cerrar los 26p. restantes para el escote.

Delantera derecha:
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 20 cm de alto de sisas, entonces comenzar el escote. Cerrar los 16p. centrales y luego de cada lado 3p. y 2p. Al mismo tiempo continuar disminuyendo los puntos de cada lado para las sisas.

Mangas:
En ag. Nº 8 colocar 28p. y hacer 8 cm en p. elástico 2 y 2. Cambiar a p. jersey y aumentar 1p. de cada lado cada 8 hileras 8 veces, quedan 44p. Al tener 46 cm desde el elástico, tejer al comenzar la hilera 1p.d., 1 disminución simple y al terminar 2p. juntos al derecho y 1p.d. de borde, en todas las hileras del derecho, 17 veces. Cerrar los 10p. centrales restantes.

Armado y terminacion:
Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo hasta las sisas. Pegar las mangas por las sisas, dejando abierto uno de los lados de la espalda para poder levantar el cuello.
Con aguja Nº 8 levantar 70p. en las 2 partes del cuerpo y mangas, tejer en punto jersey revés. Al tener 26cm de alto cerrar todos los puntos sin ajustar.
Unir la costura de la espalda y el cuello teniendo en cuenta que va doblado hacia afuera.

2 comentarios:

  1. Buen Blog...muy util!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta el diseño, y muy bien explicado ;)
    ¿Para que talla de jersey son los puntos que indicas?
    Gracias

    ResponderEliminar