miércoles, 20 de julio de 2011

Jockey de lana

Boina, jockey tejido en ganchillo o crochet y palillos

Materiales: 50grs de alpaca Andina Linhan Círculo deSaiog color gris
 Crochet nº4
Palillos nº4
Puntos empleados: medio p, medio p. entero, punto elástico doble

Confección:
Urda una cadeneta de 4p. y saque de ella 6mp, en la siguiente corrida teja un aumento en c/p, luego comience a repartir 6 aumentos en c/corrida  (formará un círculo plano).
Al tener 1 círculo plano  de radio de 10 cm teja recto por 3cm. y luego cambie a medio p ato.
Teja 5 corridas m.p. alto y cierre p.
Con palillos levante los p.(aprox. 90) y teja en punto elástico simple por 16 cm. Cierre p.
Visera:
Recorte una pieza de cartón como muestra el diagrama. Urda una cad. del tamaño de la parte gruesa y luego realice disminuciones siguiendo su forma, al llegar al borde repita el mismo proceso a la inversa.
Terminación:
Doble el tejido de la visera y cósalo. Doble por la mitad los 16cm. de elástico simple y cosa la visera al resto del gorro.



5 comentarios:

  1. para principiantes las instrucciones no son muy claras. deben de tomar en cuenta que hay personas que solo saben lo basico y hacer las instrucciones mas sencillas

    ResponderEliminar
  2. me enamoré de este jockey en cuanto lo vi, pero como no me convenció mucho la parte del crochet (no soy muy buena con eso, y siempre he preferido los palillos) me decidí por copiar la corona de este gorro: http://fantasia-manualita.blogspot.com/2010/01/basco-con-visiera-un-impresa-titanica.html
    Lo iba a hacer gris, pero luego me decidí por el color café, siento que combina con más ropa de mi armario. En el link que acabo de adjuntar, hay una idea que me encantó, que es hacer la visera rellena con esta... esponjita.. como espuma. Pero no tengo de esa en casa, así que usaré un cartón, pero la forraré con esa cinta adhesiva de pvc aislante, que usan para los cables de electricidad. Así, si tengo que lavarla, el cartón no se deformara.

    ResponderEliminar
  3. me encanto esta boina desde que la vi me gustaria que subieran revistas de boinas con sus explicaciones

    ResponderEliminar
  4. podrian poner los patrones mas completos grasias

    ResponderEliminar
  5. esta hermosa tendria que hacer un video para principiantes gracias

    ResponderEliminar