sábado, 16 de abril de 2011

Capita y pequeña cartera

Materiales

380 g.de cadenita de algodón con lurex tejido simple color plata, 100g. color negro.

Agujas de crochet Nº 3 1/2 y Nº 4 1/2.

Puntos empleados Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta en relieve por delante, punto vareta en relieve por detrás, punto vareta cruzado, anilla, punto enano. Punto fantasía de acuerdo con el diagrama.

Muestra 10 cm.=17 p. en p. fantasía con hilado simple y aguja de crochet (ganchillo) Nº3 1/2 10 cm.=18 p. en m.p. con hilado simple y aguja de crochet (ganchillo) Nº3 1/2.

CAPA: ESPALDA

Con hilado simple color plata y aguja Nº3, hacer una cadena base de 205 ptos. ma 3 ptos. para subir y comenzar a tejer en pto. fantasía de acuerdo con el diagrama. Al completar 29 cms. de altura total realizar 46 disminuciones regularmente repartidas para comenzar l canesú del siguiente modo: tejer 3 p. vareta, saltar 1p. de base, ''4 p. vareta saltar un punto de base, 3 ptos. vareta, saltar 1 pto. de base'', repetir de '' a'' 20 veces más y terminar con 3 ptos. vareta, saltar 1 de base, 3 ptos. vareta saltar 1 pto. de base. Quedan 159 ptos. Continuar tejiendo en la hilera de la siguiente manera:" 7p. vareta en relieve por delante, 1 p.vareta en relieve por detrás", repetir de "a" toda la hilera y terminar con 7 p. vareta en relieve por de delante.

Del derecho tejer los puntos como se presentan, es decir " 7 p. en relieve por detrás, 1p vareta en relieve por delante", repetir de "a" y terminar con 7 p.vare en relieve por detrás.

A partir de la 5ª hilera de el comienzo del canesú (incluyendo la hilera de las disminuciones en p. vareta) disminuir un p. en cada grupo de 7p. vareta en relieve por detrás cada 4 hileras, 4 veces en total. Quedan 3 p. vareta en relieve por detrás en cada grupo, 79p. en total.

Al completar 18 cm. de altura de canesú realizar el cuello: en una hilera del derecho tejer"3 p. vareta en relieve por detrás", repetir de"a" en toda la hilera y terminar con 3 p. vareta en relieve por delante, es decir, contrariando los puntos de la última hilera del canesú ya que el cuello dobla hacia afuera.

A los 8 cm. de altura de cuello cambiar la aguja Nº 4 1/2 y continuar tejiendo del mismo modo.

Al completar 16cm. de altura d cuello, cortar la hebra y rematar. Armado y terminación Con hilado simple color negro y aguja de crochet Nº 3 1/2, tejer 1 hilera de medio p. alrededor de todo el perímetro de la pieza picando 3p. en cada esquina para realizar los vértices.

Cambiar a la aguja Nº 4 1/2 y continuar tejiendo en p. de borde de acuerdo con el diagrama. Cortar la hebra y rematar.Con hilado simple color negro hacer una anilla y con la aguja Nº 4 1/2 tejer 10 medios p. alrededor para realizar un botón.

Cerrar con p. enano,cortar la hebra y rematar. Realizar otros dos botones del mismo modo.En la delantera derecha hacer un ojal en la base del cuello y otros dos cada nueve cms. coser los botones tejidos en la delantera izquierda.

CARTERA:
Con hilado simple de color negro y aguja crochet Nº 33 hacer una cadena base de 36 p. más 1 p. para subir y comenzar tejer en medio punto. Continuar alternando los colores de la siguiente manera: "6 hileras de color negro,2 hileras con color plata" , repetir de "a" a lo largo de toda la pieza (10 veces en total). Terminar con 6 hileras de color negro. Cortar la hebra y rematar. Doblar la pieza como indica el molde y coser los 15 cm. de los laterales para formar el cuerpo de la cartera. Doblar los 10 cm. restantes para formar la tapa.
Con hilado color lata y aguja crochet Nº 3 1/2tejer 1 hilera en medio punto alrededor de la tapa picando 3 medio punto en las esquinas para formar los vértices. Con hilado simple de color negro y crochet Nº 4/2 tejer una cadena de 1mt. y hacer hilera en medio punto para formar la tira de colgar.
Click sobre la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario