miércoles, 18 de mayo de 2011

Capa con franjas calado y angora


MATERIALES
•Hilado “ANGORA” tejido doble, 1 ovillo en color chocolate e Hilado “ZEUS” tejido simple, 250 g en el
mismo color, ambos de L.H.O.
•Aguja de crochet N° 5.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA Y PUNTO VARETA. PUNTO RED: 3p. cadena para subir, lp. vareta, 1p. cadena, saltar 1p. de base, * 2p. vareta, 1p. cadena, saltar 1p. de base *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p. cadena. Repetir siempre esta hilera haciendo coincidir las varetas con las de la hilera anterior, lo mismo que los espacios.
EJECUCIÓN
Con hilado ZEUS y ag. N° 5 hacer una cadena sin ajustar de 50p. más 3p. para subir. Tejer en p. vareta por 4 hileras, cambiar a la angora doble y hacer otras 4 hileras en p. red. Para pasar de un hilado al otro, se cierra el último punto de la hilera con el hilado siguiente y se sube con ese. Continuar alternando 4 hileras de cada material y puntos hasta tener aproximadamente 115 cm (19 franjas) terminando con p. vareta igual que el comienzo. Cortar la hebra y rematar.
ARMADO Y TERMINACIÓN
En uno de los bordes laterales (que corresponde al cuello) tejer con angora doble: 1º h) 3p. cadena para subir y 113 p. vareta (son 6p. vareta en cada franja).
2º h) 3p. cadena, 1 p. vareta, * 2p. vareta cerrados juntos (ver páginas finales), 2p. vareta*, repetir de * a * toda la hilera, quedan 86p.
3º h) con el hilado de pelo largo, 3p. cadena, * 1 p. vareta, 2p. vareta cerrados juntos *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con I p. vareta, quedan 58p.
4º h) 3p. cadena, 57p. vareta. 5° h) 3p. cadena, * 2p. vareta cerrados juntos, 1 p. vareta *, repetir de * a * toda la hilera, que dan 39p.
6º h) 3p. cadena, 38p. vareta. Cortar la hebra y rematar. En el otro borde tejer una hilera en p. vareta con el hilado de pelo largo, cortar la hebra y re matar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario