viernes, 15 de julio de 2011

Precioso saco en hilo peluche jaspeado

Saco, abrigo o tapado, realizado en dos agujas, palillos

TALLE
38a42.
MATERIAL
Hilo de peluche unos 1.150 g en cafe jaspeado, agujas de tricotar Nº 9, 1 aguja circular Nº 9 y de 80 cm de largo.
PUNTOS
Punto liso al derecho: teje las vueltas del derecho de la labor en punto al derecho y las del revés en punto al revés.
MUESTRA DEL PUNTO
8 puntos y 12,5 vueltas en punto liso al derecho = 10 x 10 cm.
REALIZACIÓN
Espalda: monta 48 puntos y teje en punto liso al derecho. Después de 50 cm = 64 vueltas desde el montaje, cierra 3 puntos a cada lado para las sisas = 42 puntos.
Después de 20 cm = 24 vueltas de alto total de las sisas, cierra 4 puntos a cada lado para el sesgo de los hombros. Cierra en cada 2a vuelta siguiente 2 veces 5 puntos a cada lado.
Al mismo tiempo que comienzas a trabajar el sesgo de los hombros, cierra los 10 puntos centrales para el escote redondo y termina cada lado por separado. Para el canto interno redondeado del escote, cierra 2 puntos en la 2a vuelta siguiente. Con ello habrás agotados todos los puntos de un lado de la espalda. Termina el lado contrario de la espalda al a inversa del anterior.
Delantero izquierdo: monta 26 puntos y teje en punto liso al derecho. Trabaja la sisa y el sesgo del hombro en el canto derecho de la labor ala misma altura que en la espalda. Paralelamente, después de 10 cm = 12 vueltas de alto total de la sisa, aumenta 1 punto en el canto izquierdo de la labor para el cuello. Vuelve a aumentar 1 punto en la 4a vuelta siguiente.
Después del ultimo menguado de puntos para el sesgo del hombro, deja los 11 puntos del cuello en espera.
Delantero derecho: el delantero derecho se teje a la inversa del delantero izquierdo.
Mangas: monta 24 puntos y teje en punto liso al derecho. En la 11a vuelta contada a partir del montaje, aumenta 1 punto a cada lado para el sesgo lateral. Aumenta en cada 10a vuelta siguiente 4 veces 1 punto a cada lado = 34 puntos. Después de 54 cm = 70 vueltas desde el montaje, cierra todos los puntos.
MONTAJE
Estira las piezas, humedécelas y déjalas secar. Cierra las costuras de la chaqueta dejando abiertos 4 cm en el extremo superior de la costura de las mangas. Recoge 18 puntos del canto del escote con la aguja circular, e incorporarlos a los respectivamente 11 puntos del cuello que tenas en espera = 40 puntos. Teje el cuello en punto liso al derecho en pasadas de ida y vuelta. En la 6a y en la 14a vuelta del cuello, aumenta respectivamente 5 puntos retorcidos, sacados del hilo horizontal entre dos puntos, repartidos uniformemente. Además, aumenta 1 punto a cada lado en la 10a vuelta del cuello = 52 puntos.
Después de 16 cm = 20 vueltas de alto total del cuello, cierra los puntos. Finalmente, monta las mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario