domingo, 7 de agosto de 2011

sandalias en crochet

Materiales:
  • 150 g de hitado de algodón de 4 hebras color fucsia.
  • Crochet N° 2.
Procedimiento:
Se confeccionan sobre la base de suela o goma; estos artículos los puede encontrar en: reparadoras de calzado, suelerías, y en algunas tiendas que comercializan artículos para artesanos.
Puntos a considerar:
 Use crochet metálico, con cabeza aguzada para poder trabajar con mayor facilidad sobre La suela o goma.
EL material para tejer debe ser resistente, idealmente un hilado de algodón bien torcido, o hilado de poliéster
AL usar hilado de algodón, Lavar con agua fría para que no encoja.
A continuación le damos un patrón base de confección, con los paso a paso básicos que deben efectuarse independiente del diseño.
1: perfore ambas suelas por todo el borde a intervalos de 1/2 cm.
2: por todo el borde, teja 1 corr en medio punto, pasando el hilado por cada perforación.
3: siempre comenzar por La punta y siempre medir en el caso de una sandalia más cerrada, el alto del empeine.
4: Una sandalia tejida se sujeta mejor si lleva talón.
5: Teja siempre con puntos tupidos, como p bajo y medio punto.

Sandalias: Teja una cadeneta de ida de 8 a B fije a cada Lado con 1 p bajo, de vuelta teja en medio p entero; sáltese 1 p base y teja de C a O, en La cadeneta de ida fije con 1 p bajo al p central de La corrida anterior, esto permitirá ir formando el tejido en malla de este diseño; debe repetirse en cada corrida, pinchando 1 p cada 4 p de La corrida anterior; continúe tejiendo trama saltándose 1 p (1 Letra) hasta Llegar a La Letra L, rematar hebra.
Talón: teja de X a X tomando un p en cada perforación de La base, de ida en p cadeneta y dé vuelta en medio p entero; aumente 1 medio p en Los puntos 1, 2 y 3 por 2 corridas teja 4 corr recto y a continuación, disminuya 1 p por 2 veces en La misma ubicación donde aumentó; al obtener 5 cm de alto teja a continuación de cada Lado tiras de amarre de 100 cm c/u, en p cadeneta de ida y medio p entero de vuelta.
Tomando esta sandalia como referencia (con diversas variaciones) se puede montar en suelas altas de madera o goma diversos diseños:


 

2 comentarios:

  1. Hola soy Marita me gusta las sandalia y yo quiero hacerlo voy a copiar las esplicaciones y lo practico. muy lindo tu perfil. Besos

    ResponderEliminar
  2. Donde se compran las suelas??

    ResponderEliminar