viernes, 16 de mayo de 2008

BOINA ETNICA


MATERIALES
Lana rústica semigorda, 90 g repartidos en los siguientes colores: violeta, rojo, rosa, camel y verde. Agujas Nº 4.

PUNTOS EMPLEADOS
Punto falso elástico: *Tejer 1p.d., subir la hebra, pasar 1p.r. sin tejer, bajar la hebra *, repetir de * a * en todas las hileras del derecho y revés.
Punto jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.

Ejecución
En ag. Nº 4 con violeta poner 98p. y tejer 2 cm en p. falso elástico. Aumentar en 1 hilera hasta tener 106p. y continuar en p. jersey por
6 hileras. Tejer la guarda Nº 1 siguiendo el diagrama en p. jacquard y pasar a p. jersey con violeta por otras 6 hileras. Hacer la guarda Nº 2 siguiendo el diagrama con los colores verde y rosa en p. jacquard y en la 7º hilera del dibujo tejer 2p. juntos al derecho 10 veces repartidos en la hilera. Pasar a rojo disminuyendo 32p. repartidos en 1 hilera, quedan 64p. Hacer 2 hileras más en rojo y distribuir los puntos con los siguientes colores: * 3p. camel y 5p. rojo *, repetir de * a * 8 veces. En la hilera siguiente del derecho hacer * 4p. camel y 3p. rojo *, repetir de * a * tejiendo en toda la hilera 2p. juntos al derecho cada 6p., 8 veces, quedan 56p. En la hilera del revés, tejer 2p. juntos al revés cada 5p.r. Seguir disminuyendo en todas las hileras del derecho y del revés tejiendo 2p. juntos cada 4p., 3p., 2p. y 1p. hasta tener en toda la hilera * 1p. camel y 1p. rojo *, quedan 16p.
Pasar una hebra por dentro de los puntos, fruncir y coser la boina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario