lunes, 5 de mayo de 2008

Falda y remera ganchillo talla 40 a 42


Materiales
Hilo OSO BLANCO calidad Vic color 1, 200 gr. en color blanco y unos gr. en cada uno de los colores: 7 rosa claro, 8 rosa intenso, 113 amarillo jaspeado, 75 salmón, 42 verde agua y 49 verde caqui.
Un ganchillo de aluminio del Nº 4.
PUNTOS: Punto de cadeneta, punto enano, punto bajo y punto alto: Punto calado: trabajar siguiendo el gráfico.
Puntilla: trabajar siguiendo el gráfico.
Flor grande: trabajar siguiendo el gráfico.
Flor mediana: trabajar siguiendo el gráfico.
Flor pequeña: montar 4 p. de cadeneta y cerrar en redondo con 1 p. enano. En la anilla obtenida, trabajar: * 1 p. bajo, 3 p. de cadeneta, 2 p. altos cerrados juntos, 3 p. de cadeneta *, repetir de * a ‘, un total de 4 veces y cerrar la pas. en redondo con 1 p. enano trabajado en el 1° p. del principio de la pas.
Hojas: montar 12 p. de cadeneta y trabajar: 1 p. bajo, 1 p. medio alto, 8 p. altos, 1 p. medio alto y 1 p. bajo, hacer 2 p. de cadeneta y repetir el mismo trabajo sobre el otro lado de los p. de cadeneta de base, terminar con 2 p. de cadeneta y l p. enano trabajado en el 1° p. del principio de la pas.
MUESTRA ORIENTATIVA: 19 p. y 9 pas. = 10 x 10cm. trabajados a punto alto.
REALIZACIÓN: Trabajar las piezas siguiendo el patrón, donde está indicada la forma de las mismas.
MONTAJE: Coser los hombros. Coser los laterales.
REMATES: Alrededor del escote, de las sisas y en el bajo del jersey, trabajar 1 pas. a punto bajo y 1 pas. de la siguiente manera: * 5 p. bajos, 3 p. 1 piquito (= 3 p. de cadeneta cerrados en redondo con 1 p. enano) *, repetir de * a *; cerrar las pas. en redondo con 1 p. enano trabajado al principio.


FLORES Y HOJAS: Trabajar una flor mediana en amarillo, otra en rosa, otra flor mediana con el centro salmón y las 2 pas. Últimas en verde agua y otra flor mediana con el centro amarillo jaspeado y las 2 pas. Últimas en verde caqui. Hacer 5 flores pequeñas: una en amarillo jaspeado, una en rosa intenso, dos en rosa claro, y una en verde agua. Por último, hacer 2 hojas en verde caqui. Colocar todas las piezas en la parte inferior derecha del delantero, siguiendo la fotografía y coser.
Falda
Materiales
Hilo OSO BLANCO calidad Vic color 1, 300 gr. en color blanco y unos gr. en cada uno de los colores: 7 rosa claro, 8 rosa intenso, 113 amarillo jaspeado, 75 salmón, 42 verde agua y 49.
Un ganchillo de aluminio del n° 4.
PUNTOS: Punto de cadeneta, punto enano, punto bajo y punto alto: .
Punto calado: trabajar siguiendo el gráfico
Puntilla: trabajar siguiendo el gráfico .
Flor grande y mediana: trabajar siguiendo los gráficos
Flor pequeña y hojas: ver explicaciones anteriores
MUESTRA ORIENTATIVA: 9 pas. = 10 x 10 cm. trabajados a punto alto.
REALIZACIÓN: Trabajar las piezas siguiendo el patrón, donde está indicada la forma de las mismas.
MONTAJE: Coser los laterales. Con 2 hebras juntas, hacer un cordón a punto de cadeneta, de unos 160 cm. de largo; pasarlo por el centro del punto bajo trabajado en la parte superior de la falda y anudarlo en el centro de la parte delantera.
REMATES: En el bajo de la falda, trabajar 1 pas. de la siguiente manera: * 5 p. bajos, 3 p. 1 piquito (=3 p. de cadeneta cerrados en redondo con 1 p. enano) *, repetir de * a *; cerrar la pas. en redondo con 1 p. enano trabajado al principio.
FLORES Y HOJAS: Trabajar una flor grande con el centro en rosa claro y las 2 pas. últimas en rosa intenso. Trabajar 8 flores medianas: 2 en rosa intenso, 2 en verde agua, 2 en rosa claro, una en amarillo jaspeado y una en salmón; además, hacer otra flor mediana con el centro en rosa claro y las 2 pas. últimas en verde caqui. Hacer 10 flores pequeñas: 2 en rosa intenso, 2 en rosa claro, 2 en salmón, 3 en amarillo jaspeado y una en verde agua. Por último, hacer 6 hojas en verde caqui. Colocar todas las piezas en la parte inferior izquierda del delantero, siguiendo la fotografía y coser.

ESQUEMA DE ½ FALDA




GRÁFICO DE PUNTO CALADO


GRÁFICO DE FLOR GRANDE




4 comentarios: