viernes, 16 de mayo de 2008

Sweter

...en jersey y crochet
Una combinación muy sobria hacer de este suéter una prenda muy delicada y elegante.


MATERIALES:
• Fibra acrílica semigorda con botoné de seda tejida simple, 450 g matizada en tonos de verde, gris y azul. Seda vegetal con boucle de viscosa, 100 g en color plata y 100 g en color gris topo
Un poco de seda vegetal tejida doble en color ocre
• Agujas Nº 6
• Agujas de crochet Nº 4 1/2
PUNTOS EMPLEADOS:
Punto jersey: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
Puntos de crochet: p. cadena, medio p., p. vareta y p. vareta doble (ver manual).
Puntilla: seguir el diagrama
Punto de borde: seguir el diagrama

MUESTRA:
10 cm = 13p. en p. jersey con ag. Nº 6

Espalda:
Con fibra acrílica semigorda poner 57 puntos en aguja Nº 6 y tejer en punto jersey. Al tener 12 cm de altura total, comenzar las sisas tejiendo al comenzar la hilera 1 punto derecho, 1 disminución simple (ver manual) y al terminar 2 puntos juntos al derecho y 1p.d. de borde en todas las hileras del derecho 5 veces, quedan 47 puntos. A los 13 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los 9p. centrales y luego de cada lado 2 veces 3p., 2 puntos y 1 punto. Completar 18 cm de altura de sisas y cerrar 10p. para cada hombro.
Delantera:
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 4 cm de altura de sisas. Entonces comenzar el escote cerrando 9p. centrales y luego de cada lado 3p., 2 veces 2p. y 2 veces 1p. Completar los 18 cm de sisas y cerrar los 10p. de cada hombro.

Mangas:
En ag. Nº 6 colocar 38p. con fibra acrílica y tejer en p. jersey, aumentando 1p. de cada lado cada 6 hileras, 4 veces, quedan 46p. Al tener 27 cm desde el inicio, tejer al comenzar cada hilera del derecho 1p.d., 1 disminución simple y al terminar la misma 2p. juntos al derecho y 1p.d. de borde, 5 veces, quedan 36p. Luego cerrar de cada lado 3 veces 4p. y por último los 12p. centrales.

Armado y terminacion:
Con aguja de crochet Nº 4 1/2 y seda con boucle color plata tejer en el ruedo de la espalda y delantera la puntilla siguiendo el diagrama. Alternar los colores de la siguiente manera: 1º y 2º hilera con plata, 3º, 4º y 5º hilera con gris topo, 6º hilera con ocre, 7º y 8º con plata, 9º hilera con ocre, 10º y 11º hilera con gris topo, 12º hilera con ocre, 13º y 14º hilera con plata y 15º hilera con ocre. Cortar las hebras y rematar.
En las mangas tejer la puntilla en crochet de la misma manera que en el cuerpo, pero comenzando con la 3º hilera.
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con las costuras de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Para el cuello con aguja de crochet Nº 4 1/2 y seda plata tejer en p. de borde siguiendo el diagrama por 2 hileras. Cortar la hebra y rematar.

1 comentario:

  1. excelente que pongan el diagrama con el punto gracias es precioso. silvana cordova. chile

    ResponderEliminar