domingo, 6 de diciembre de 2009

Bolero con capucha

Puntos Empleados
• Correteado• Jersey de derecho• Jersey de revés• Trenza 4 puntos• Diagrama Nº 1 • Diagrama Nº 2
→ Muestra: 28 puntos 32 corridas en muestra 10 cm.
Talla40
Materiales
• 3 ovillos Bella de Pingouin en color blanco
Confección
Espalda
Urde 72 puntos, teje 6 corridas en punto correteado, punto calado y trenzas según diagrama N° 1 hasta obtener 12 cm de alto; teje 1 corrida en punto calado; a continuación teje la combinacion de puntos indicadas en diagrama N° 2; a los 26 cm de alto haga rebaje sisas: cierra 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por 1 vez, a los 38 cm de alto cierra puntos.
Delantero
Urde 42 puntos, teje 6 corridas en punto correteado; cambia a diagrama puntos N° 1 hasta obtener 12 cm de alto; teje 1 corrida en punto calado y a continuación teje esquema de puntos según diagrama N° 2, a los 26 cm de alto haz rebaje sisas: cierre 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por una vez. A los 29 cm de alto haz rebaje cuello: cierra 8 puntos por 1 vez y 1 punto en las corridas de derecho, hasta obtener 38 cm de alto. Teje el otro delantero igual; haz los rebajes a la inversa.
Mangas
Urde 56 puntos, teje 6 corridas en punto correteado; cambia a diagrama puntos N° 2; a contar de los 15 cm de largo, aumenta 1 punto a cada lado cada 8 corridas hasta obtener 50 cm de largo. Haz rebaje sisas: cierra 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por 1 vez; a los 54 cm de largo total cierra puntos.
Capucha
Previamente cose hombros, levanta los puntos alrededor rebaja cuello partiendo por el rebaje cuello del delantero derecho y la mitad derecha del rebaje cuello espalda; teje esquema puntos indicadas en diagrama N° 2 hasta obtener 80 cm de alto, cierra puntos.
Terminación
Cose costados, mangas y pega mangas al cuerpo. Dobla en 2 la pieza de la capucha y cose el costado que va en el rebaje cuello espalda; a continuación cose el otro extremo al rebaje cuello delantero izquierdo y rebaja espalda correspondiente. Trenza cordón con 6 hebras de 140 cm y pásalo por el punto calado que tejiste a contar de la pretina.
Click sobre la imagen para ver el diagrama ampliado

3 comentarios:

  1. www.pingouin.cl

    Venta de Lanas Pingouin al por mayor!

    ResponderEliminar
  2. Las vueltas pares del diagrama como deben hacerse?

    ResponderEliminar
  3. No esta nada claro, el esquema esta muy compicado de entender, creo seria mejor un video donde ver como se hace paso a paso.
    por lo demás los modelos son preciosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar