miércoles, 10 de febrero de 2010

Gorro y Chaleco

TALLE
36/38 y 40/42.Gorro: 66 cm de contorno de cabeza.

MATERIAL
Lana, unos 200 g para el chaleco y 50 g para el gorro en gris jaspeado, hilo florado unos 50 g en gris jaspeado, agujas de tricotar Nº 6, 1 juego de agujas cortas Nº 6, aproximadamente 120 cm de cinta de cuero estrecha en negro.

PUNTOS
Punto canalé: teje 2 puntos al derecho y 2 puntas al reves alternados.Punto liso al derecho: teje las vueltas del derecho de la labor en punto al derecho y las del reves en punto al reves. En vueltas circulares cerradas, teje solo en punto al derecho.Punto de arroz: teje 1 punto al derecho y 1 punto al reves alternados, desplazando los puntos despues de cada 2a vuelta.Pruebas del punto: 16 puntos y 23 vueltas en punto liso al derecho con agujas Nº 6 y lana en gris jaspeado = 10 x 10 cm; 14 puntos y 20 vueltas en punto liso al derecho con agujas Nº 6 e hilo florado = 10 x 10 cm.

REALIZACIÓN
Chaleco - Espalda: monta 66 (72) puntos lana en gris jaspeado. Teje la cenefa del bajo del chaleco en punta de arroz. Despus de 3,5 cm = 8 vueltas de alta total de la cenefa, teje conforme a la siguiente distribucion: punto de orillo, 5 puntos en la muestra de punto de arroz, 54 (60) puntos lisos al derecho, 5 puntos en la muestra de punto de arroz, punto de orillo. Despus de 29 cm = 68 vueltas contadas desde la cenefa inferior, cierra 10 (11) puntos a cada lado para los hombros. Cierra 10(12) puntos a cada lado en la 2a vuelta siguiente. En la vuelta siguiente, cena los 26 puntos restantes para el canto recto del escote.Delantero: el delantero se teje como la espalda, pero con escote redondo. Des-pus de 25 cm = 58 vueltas desde la cenefa inferior, cierra los 12 puntos centrales para el escote y termina cada lado por separado. Para el canto interno redondeada del escote. Cierra en cada 2a vuelta siguiente 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 puntos y 2 veces 1 punto. Trabaja el sesgo del hombro en el canto externo de la labor a la misma altura que en la espalda.Termina el lado contrario del delantero a la inversa que el lado anterior.

MONTAJE
Estira las piezas, humedecelas y dejalas secar. Cierra las costuras de los hombros del chaleco. Recoge 72 (76) puntos del canto del escote con el juego de agujas y lana en gris jaspeado. Teje el cuello alto en punto canal en vueltas circulares cerradas. Despues de 14 cm de alto total del cuello, cierra los puntos flojos tal como se presentan. Corta la cinta de cuero por la mitad. Entrepasa las cintas para ajustar el chaleco a ambos lados del canto inferior de la prenda.

GORRO
Realización: monta 76 puntos con el juego de agujas y lana en gris jaspeado, Reparte los puntos uniformemente sobre 4 agujas y teje el gorro en vueltas circulares cerradas. Teje la cenefa con vuelta del canto del gorro en punto canal en vueltas circulares cerradas.
Despues de 20 cm contados desde el montaje, continua tejiendo en punto liso al derecho con hilo florado. En la 1a vuelta circular cerrada, trabaja en cada 2 punto 1 punto al derecho y 1 punto retorcido al derecho =114 puntos.
Despues de 17 cm = 34 vueltas desde la cenefa del canto del gorro, mengua 19 puntos repartidos uniformemente para la punta del gorro: teje juntas cada 5 y 6 punto al derecho = 95 puntos. Mengua en cada 4a vuelta circular siguiente 3 veces 19 puntos repartidos uniformemente = 38 puntas.
En la 4a vuelta circular siguiente, teje siempre juntos 2 puntos al derecho. Remata los 19 puntos restantes con el hilo de trabajo. Dobla el canto del gorro unos 8 cm hacia fuera.


1 comentario: