viernes, 16 de mayo de 2008

Cinturones en crochet, dos modelos diferentes

MATERIALES
Algodón rústico de grosor mediano, 80 g en color violeta, 30 g en color lila, un poco de turquesa y fucsia. 1,50 metros de cinta gross de 2 cm de ancho. Aguja de crochet Nº 31/2.

PUNTOS EMPLEADOS
P. cadena, medio punto y p. vareta: (crochet).

MUESTRA
10 cm = 14p. en p. vareta con ag. Nº 31/2.

Ejecución
Con violeta hacer una cadena de 5p. más 3p. para subir y continuar en p. vareta por 72 cm. Cortar la hebra y rematar. En uno de los lados de la tira tejer con turquesa 1 h. en p. vareta, continuar en medio p. con 1 h. en lila y terminar con 1 h. en fucsia. Hacer lo mismo en el otro lateral, de esta manera queda formado el rayado. En cada extremo hacer con lila 4 cordones en p. cadena de 30 cm de largo cada uno. Por el revés, coser la cinta gross a lo largo de cada borde.

CINTURÓN A CUADROS

MATERIALES
Algodón rústico de grosor mediano, 80 g en color azul, 30 g en color celeste, 30 g en color fucsia y 30 g en color blanco. 1,50 metros de cinta gross de 2 cm de ancho. Aguja de crochet Nº 31/2.

PUNTOS EMPLEADOS
P. cadena, medio punto y p. vareta.

Ejecución
Con blanco hacer un anillo base, 3p. cadena para subir y continuar según el diagrama distribuyendo los colores de la siguiente manera: 1º hilera en blanco, 2º hilera en fucsia, 3º hilera en celeste y 4º hilera en azul. Cortar la hebra y rematar. Hacer 10 cuadrados iguales y unirlos entre sí formando una tira. En cada extremo hacer con fucsia 4 cordones en p. cadena de 30 cm de largo cada uno. Coser la cinta gross en cada borde por el revés.

2 comentarios:

  1. cual es el diagrama del cinturon a cuadros estoy recien aprendiendo,te estare agradecida

    ResponderEliminar
  2. me podrias enviar el patron a mi correo,te estaré agradecida. corrial73@gmail.com

    ResponderEliminar